Ensaladilla rusa de quinoa real con mayonesa de alcachofa

Ref: receta_83

Easy

Difficulty

1 hour

Preparation

Segundo

Type

Proteína vegetal

Category

Ingredients

  • 250 gr de grano blanco de quinoa real
  • 1 pizca de cúrcuma
  • 1 hoja de laurel
  • 1 zanahoria a cuadraditos
  • 100gr de guisantes
  • 5 espárragos verdes a rodajas
  • 1 pepinillo troceado
  • 70 gr de maíz cocido
  • 70 g de semillas de girasol
  • 200 gr de corazones de alcachofa en conserva
  • 50 ml de aceite de sésamo sin tostar
  • 1 cucharada de puré umeboshi
  • Zumo de limón

Steps

1. Lavar la quinoa real con agua fría hasta que esté limpia de impurezas. Calentar una cazuela y poner la quinoa real. Tostarla un poco removiendo para que no se queme. Añadir un vaso y medio de agua, una pizca de sal, cúrcuma y la hoja de laurel. Tapar y bajar el fuego al mínimo.

2. Para escaldar las verduras, poner a hervir un cazo con agua. Añadir la zanahoria y los espárragos. Esperar 10-15 segundos y aclarar bajo el grifo con un colador para cortar la cocción.

3. Poner en un bol la zanahoria y los espárragos escaldados y añadir las semillas de girasol, el maíz cocido, el pepinillo y los guisantes. Reservar.

4. Para hacer la mayonesa, poner los corazones de alcachofas en el vaso medidor de la minipimer, añadir la pasta umeboshi, un poco de zumo de limón y el aceite de sésamo. Triturar hasta conseguir una crema homogénea.

5. Una vez la quinoa real está cocida (vemos que se ha absorbido toda el agua), pasar un chorro de agua fría para enfriarla un poco. Aclarar y esperar que esté fría.

6. Mezclar todos los ingredientes, añadir la mayonesa de alcachofas y servir.

favorite_border Save for later
Buy the ingredients for this recipe:
Base price -15%

Royal Quinoa

QR003

Organic real quinoa and rice drink

Exquisite and delicate real quinoa and rice drink made with organically grown ingredients. It is of 100% vegetable origin and its sweet taste is the result of the enzymatic transformation of the rice. It is a delicious variety that can be used for breakfast, desserts or on its own. Now with a 100% vegetable cap, made from sugar cane!

Black Moose

AN082

Organic lemon juice

Lemon juice from organic farming. Ideal for adding a touch of flavour to any culinary preparation as well as for adding to vinaigrettes. It is also perfect in fish dishes or in the preparation of cocktails. ....

La Finestra sul Cielo

1PURYU

Puré de umeboshi

Puré de umeboshi  elaborado a partir de la maduración de la ciruela ume, junto con la sal y las hojas de shiso. Las ciruelas se recogen de los árboles antes que maduren y se fermentan entre 6 meses y 7 años. El resultado de esta fermentación es un producto altamente alcalinizante. Ideal para combinar con cereales y verdura. Con un 79% de ciruela japonesa ume. No pasteurizado.

6 other products in the same category:
Precio base -20%

Vacka

VACKA006

Queso vegano crema bio con cebollino Väcka bio 150g

Delicioso queso crema vegano con cebollino, fermentado ecológico sin pasteurizar. Aporta probióticos naturales y es ideal para agregar en salsas, postres o bocadillos o como complemento para ensaladas. De textura suave y sabor levemente acido producido por la fermentación natural que a su vez aporta probióticos. ¡Disfrútalo!